El servicio de administración de antiSPAM, está orientado a mitigar la recepción del
correo basura o SPAM, el cual es enviado por empresas o personas sin una previa solicitud
de parte del receptor, mayoritariamente este correo basura esta compuesto por publicidad
de productos, anuncios comerciales, servicios, sitios Web, ventas de software, etc.
Este tipo de correos genera una perdida de tiempo en los usuarios, en el proceso de
filtrado de cada uno de los mensajes que son recibidos por las bandejas de entrada.
Además de producir una perdida de espacio en disco, utilizado por cada una de las
cuentas de correo. Pues aparte de almacenar correo valido también estamos almacenando
el correo basura o SPAM.
Dificultades usuales
Recepción de correo basura o SPAM
Recepción de correos con destinatarios inexistentes.
Recepción de correos fraudulentos (Pishing)
Recepción de correos con archivos adjuntos con virus.
Recepción de correos sin destino ni origen.
Beneficios
Bloquea el correo basura o SPAM antes de su recepción por parte de el usuario final.
Bloquea aquellos correos que en su destinatario contengan usuarios inexistentes.
Bloquea correos electrónicos fraudulentos los cuales intentan obtener información confidencial mediante la suplantación de entidades bancarias.
Permite que el correo entregado al destinatario se encuentre libre de virus en archivos adjuntos.
Diagrama solución